El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que gracias a las normativas que elevaron los estándares ambientales, este año ha sido el mejor en relación a la baja contaminación ambiental en la capital.

Según publica El Pulso, hace dos años se decretaron 15 alertas ambientales y ninguna preemergencia. Sin embargo, con la actual normativa -en ese mismo periodo- se habrían decretaron al menos 80 episodios.

“En el estándar antiguo un día bueno podría ser perfectamente ser una preemergencia como la mayoría que tuvimos este año”, explicó.

Mena indicó que “efectivamente estamos adoptando las medidas en un umbral mucho más bajo y eso ha permitido que bajen los episodios, porque si no se tomaba ninguna medida difícilmente iba a bajar la contaminación“, señaló el subsecretario.

Según explicó el subsecretario, la industria “cumple con un estándar de emisión que es exigente y que les permite no parar en días de preemergencia y emergencia ambiental. Eso significa que han adoptado estándares muy por sobre lo que se exigía para operar en cualquier día en Santiago”.