Nacional
Municipalidad de Santiago cuenta con nuevo recinto para personas en situación de calle
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago informó la habilitación del ex Liceo Cervantes, ubicado en calle Agustinas con García Reyes, serpa un nuevo recinto de atención 24 horas para 100 personas en situación de calle, el que cuenta con monitores y un paramédico permanentes.

El recinto se suma a la residencia de calle Portugal 514, que opera en modalidad de residencia, donde hoy se encuentran 35 personas que buscan dejar su situaci√≥n de calle. La residencia de Portugal fue habilitada en abril de este a√Īo y ha registrado solo una deserci√≥n, lo que ha sido calificado como un gran avance por las autoridades.

Mediante un comunicado de prensa, la municipalidad explic√≥ que “estas medidas adoptadas por el municipio han sido posibles gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el que a√Īo a a√Īo habilita el estadio V√≠ctor Jara para dar cobertura nocturna a personas sin hogar y evitar que se produzcan muertes por hipotermia”.

“El Municipio de Santiago mantiene una residencia en calle Portugal con capacidad para 35 personas que reciben atenci√≥n integral; el ex Cervantes con capacidad para 100 personas con funcionamiento 24 horas sin sistema de internaci√≥n y el Centro D√≠a de Herrera que brinda capacitaci√≥n y formaci√≥n para iniciar la reinserci√≥n social”, explicaron.

En fecha próxima se realizará un Registro de Personas en Situación de Calle en el país. Los datos actuales indican que hay más de 12 mil personas sin hogar, de ellas más de mil están en la comuna de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/emzj
Tendencias Ahora