temas del día

Nacional


Gobierno prepara plan piloto para restricción vehicular por congestión

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno presentó en la Comisión de Transportes del Senado un plan piloto con el fin de conocer el impacto que tendría la restricción permanente por congestión a automóviles antes de implementarlo de forma definitiva.

Según publicó el diario La Tercera, con este plan se espera que al menos un 20 por ciento de los automóviles no salga a la calle y así evitar los constantes atochamientos en las calles de Santiago.

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, explicó que tras realizar una marcha blanca es necesario llevar a cabo una consulta pública para evaluar la propuesta.

A juicio del diputado e integrante de la comisión, Leopoldo Pérez, la norma debe perfeccionars antes de realizar un plan piloto. “¿Qué pasará con los comerciantes, con el transporte escolar, las personas con urgencias médicas? Acá se habla de un pase diario que hay que pagar para circular”, indicó.

Por otro lado, el académico en el área de Transportes de la Universidad de Chile, Alejandro Tirachini, sostuvo que es clave para la eficacia de la medida “la fiscalización porque el objetivo es que se respete la norma. Hay que contemplar inversión en cuanto a monitoreo y que haya un plan de educación para que todos cumplan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados