temas del día

Nacional


Fiscal en Caso Bombas 2: Atentados están dentro del marco de conductas terroristas

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó una audiencia en donde se comunicó el cierre de la investigación por el caso de los bombazos que afectaron a dos comisarías, el metro y al subcentro de Escuela Militar hace casi dos años.

Se espera que dentro de los próximos diez días el Ministerio Público acuse a los imputados en el caso.

Al respecto, el fiscal a cargo del equipo investigativo, Raúl Guzmán, señaló que se lleva adelante un trabajo completo. “Nosotros hemos reformalizado y la figuras jurídicas que se han aplicado corresponden a conductas terroristas”.

Guzmán explicó que los atentados se encuentran dentro del marco de conductas terroristas, ya que “tenemos 29 víctimas con lesiones de distinta consideración, incluso -a menos una de ellas- con riesgo vital. Solamente por la atención oportuna se pudo evitar la situación de muerte”.

“Hemos sido capaces, en estos años, de establecer un proceso planificado de investigación de este tipo de delitos […] Esto nos ha permitido establecer un patrón de trabajo que nos permite identificar imputados, vincularlos con hechos y formularles cargos”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados