temas del día

Nacional


Defensa de Sabat anuncia que apelará a fallo por “Caso Basura”

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el dictamen del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó no aceptar la petición de sobreseimiento hecha por el exalcalde Pedro Sabat, en el marco del llamado “Caso Basura”, la defensa del ex edil anunció que apelarán al fallo.

Este martes, tras anunciarse la determinación el fiscal de alta complejidad oriente, José Antonio Villalobos, a cargo de la investigación valoró la decisión del tribunal, asegurando que con las indagaciones buscan esclarecer si el ex edil obtuvo parte de su patrimonio durante su mandato y si es que hay algún origen ilícito en él.

El abogado de Sabat, Ángel Valencia, sostiene que la fiscalía no tiene ningún delito que demostrar, por lo tanto, no tiene atribuciones para investigar y además señaló que la próxima semana acudirán a la Corte de Apelaciones para apelar al dictamen.

Recordemos que al momento de esta negociación, adjudicada por KDM, el subgerente de la compañía, era Claudio Sabat, hermano del ex alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados