El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se refirió a la cifra de evasión del Transantiago que se dio a conocer este lunes, que que alcanza un 30 por ciento en el último trimestre.

Al respecto, el titular de la cartera señaló que “es lamentable que por una minoría se esté afectando a la gran mayoría que si paga, que si es honesta y de esa forma no tenemos los recursos para mejorar los sistemas”.

Hay responsabilidad de las empresas en esto, ya hemos visto que hay varias empresas que están colocando torniquetes en las puertas, eso es muy importante, vamos a tener que expandir esto para reducir la evasión”, aseguró.

Estas declaraciones las realizó en el marco del lanzamiento del “Bus Centro”, el que recorrerá las distintas comunas de la Región Metropolitana para recoger las opiniones y sugerencias del sistema de transporte por parte de los usuarios.

“Estamos haciendo una campaña muy enérgica para fomentar la participación de los ciudadanos y de los usuarios del sistema de transporte público, para que nos den sus críticas, sus opiniones, su sugerencias para mejorar el sistema”, explicó el ministro.

Gómez-Lobo indicó que “este bus lo que permite es que las personas que no puedan acceder a Internet o que no participaron de algún encuentro comunal puedan participar a través de este instrumento”.

“Queremos que todos participen, generar un nuevo sistema de transporte público en la capital tiene que ser un proceso colaborativo, no lo queremos hacer en cuatro paredes, queremos que todos participen”, aseguró el ministro.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO