La presidenta Michelle Bachelet realizó una visita inspectiva a las obras de reposición del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, en el marco del Programa Sello de la Educación Pública.

Se trata de un establecimiento creado en 1947 que entrega enseñanza tradicional con énfasis en la exploración artística y que sufrió un daño estructural severo debido al terremoto 8,8 del 27 de febrero de 2010.

Ante los daños, en mayo de 2016 comenzó la construcción de un nuevo un nuevo establecimiento de 5.462 m2 repartidos en tres niveles con salas, casino, gimnasio, auditorio y oficinas de administración. Así, los estudiantes podrán continuar con sus respectivas especializaciones en artes musicales, escénicas o visuales y egresar con un título técnico artístico.

Acompañada por los ministros de Educación, Adriana Delpiano; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la jefa de Estado recorrió las obras y destacó que los trabajos permitirá a los estudiantes del liceo continuar, en excelentes condiciones, su proyecto educativo.

“De esta forma, el Liceo Experimental Artístico, con sus más de 700 alumnos, va a poder continuar en excelentes condiciones su proyecto educativo, dedicado, desde su origen, a desarrollar y fortalecer la cultura de nuestro país, con el aporte de nuestros jóvenes, en la música, las artes visuales y las artes escénicas”, indicó la presidenta.

Se trata de uno de los primeros establecimientos construidos bajo el Programa Sello de la Educación Pública, creado para habilitar dependencias estudiantiles con altos estándares de infraestructura.

“Chile está invirtiendo como nunca antes en su historia para apoyar a los estudiantes, a las familias y a las comunidades escolares. Y trabajamos para que estas transformaciones, lo que impliquen sea mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas …) Queremos que nunca más la educación en Chile sea un bien de consumo, que haga que alguna gente no pueda llegar a ella o que las familias tengan que endeudarse para eso”, aseveró la presidenta Bachelet.