Nacional
Intendente Orrego desistió discutir recurso de protección por Alto Maipo
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se desistió para discutir recurso de protección por central Hidroeléctrica Alto Maipo en la Corte Suprema.

A través de un escrito, la autoridad regional -en su calidad de presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental- se desistió de la apelación presentada contra el fallo que acogió un recurso de protección contra el proyecto Central Hidroeléctrica Alto Maipo presentado por vecinos de la zona pre cordillerana.

El oficio firmado por Orrego se ingres√≥ el viernes ante la Tercera Sala de la Corte Suprema. El desistimiento, seg√ļn el escrito, es por el fin de las labores encomendadas a la Superintendencia del Medio Ambiente para “pesquisar metales” en las aguas del r√≠o Maipo.

La entidad fiscalizadora inform√≥ que no exist√≠a evidencia de un da√Īo para el medio ambiente o la salud, pero el estudio cient√≠fico que se utiliz√≥ para esa afirmaci√≥n est√° siendo cuestionado.

De esta manera, la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana encabezada por el intendente Orrego no será parte en la audiencia que se fije próximamente en la Corte Suprema donde deberán alegar los abogados de los vecinos del cajón del Maipo y los representantes del proyecto hidroeléctrico.

Documento

URL CORTA: http://rbb.cl/emi2
Tendencias Ahora