Cerca de 30 personas serían las afectadas por una posible estafa cometida por un empleado de la corredora Fuenzalida Propiedades, ubicada en calle Pajaritos en la comuna de Maipú, y en donde el jefe de esta sucursal se habría quedado con dineros de hipotecas, habría falsificado firmas y se encontraría fuera del país.

Según consignó el diario La Hora en su edición impresa, una de las afectadas, identificada como Olga García, acordó el pago de $50 millones por la compra de una vivienda en la comuna, de los cuales $34 millones estaban destinados a pagar deudas previas de la propiedad, hipotecas y la comisión de Fuenzalida Propiedades. Sin embargo, ningún pago se hizo efectivo.

Marcelo Becerra Díaz, encargado de esta sucursal, se habría quedado con este monto. La mujer comentó al mismo medio que el sujeto “puso una firma distinta a la mía y cobró el vale saltándose todos los protocolos de verificación”, agregando que desde el banco no se le informó de esta transacción.

La propiedad fue inscrita a nombre de Olga García pero aún mantiene la deuda de la hipoteca, por lo que podría ser embargada. Según dijo José Francisco Gallegos al diario, representante de la afectada, las víctimas alcanzarían las 30 personas por un monto total de $980 millones.

Marcelo Díaz no se encuentra en Chile actualmente, pues el pasado 14 de junio salió del país con destino a España y los estafados no han podido establecer comunicación con él, mientras que la corredora aseguró estar dispuestos a devolver solo el 60% del dinero total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)