Condenado por la justicia ordinaria a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual, el sacerdote John O’Reilly también está siendo indagado por la justicia eclesiástica, luego de que los Legionarios de Cristo abrieran un proceso investigativo por la denuncia de abuso contra una menor.

Este proceso se está llevando a cabo en El Vaticano, pero los cargos en su contra impiden que el religioso abandone territorio nacional hasta que termine su sentencia. Es por ello que su abogado, Cristián Muga, presentó un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago que busca revertir la orden de abandono contra O’Reilly.

Según consignó La Segunda, Muga argumentó que “mi representado debe solicitar autorización judicial para salir por el país por un breve plazo, con el objeto de efectuar sus descargos en la causa canónica que lo afecta“.

La petición, que fue ingresada el pasado viernes, busca que se revoque el permiso de residencia y la orden de abandono que le impide volver a Chile una vez dejado territorio nacional, pues el sacerdote perdió dichos beneficios y su pasaporte chileno al haber sido condenado, por lo que esta sanción está en el sistema de migración chilena.