En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir al hijo de su actual pareja, un lactante de cuatro meses de edad.

El acusado identificado con las iniciales R.A.L.P. de 37 años fue formalizado este domingo.

Según antecedentes preliminares, R.A.L.P. habría llegado hasta el Hospital Hurtado pasadas las 05:00 de ayer con el menor, quien inmediatamente fue internado en estado grave con un paro cardiorespiratorio, múltiples hematomas y daño cerebral.

El hombre habría huido del recinto hospitalario, lo que levantó sospechas en los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que fue detenido.

Por la gravedad de las hemorragias internas, el lactante se mantiene internado y si no evoluciona, será desconectado.

El fiscal Eduardo Arrieta señaló que “según lo relatado por el médico, efectivamente, en caso de sobrevivir (el lactante) es altamente probable que quede con daño cerebral severo”.

Por otro lado, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdes, indicó tras los exámenes médicos “se pudo determinar que el menor evidenciaba signos del síndrome del niño sacudido, consistente en múltiples hemorragias internas cerebrales“.

Según antecedentes preliminares del caso, tanto el detenido como la madre del menor, se encontraban bebiendo alcohol. Luego de eso la mujer salió por algunas horas, dejando a su hijo al cuidado de su pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)