temas del día

Nacional


En prisión preventiva quedó hombre acusado de golpear a lactante en La Granja

CONTEXTO | Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir al hijo de su actual pareja, un lactante de cuatro meses de edad.

El acusado identificado como Rodrigo Andrés León Pinto de 37 años fue formalizado este domingo.

León Pinto llegó hasta el Hospital Hurtado pasadas las 05:00 ayer con el menor, quien inmediatamente fue internado en estado grave con un paro cardiorespiratorio, múltiples hematomas y daño cerebral.

El hombre huyó del recinto hospitalario, lo que levantó sospechas en los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que fue detenido.

Por la gravedad de las hemorragias internas, el lactante se mantiene internado y si no evoluciona, será desconectado.

El fiscal Eduardo Arrieta señaló que “según lo relatado por el médico, efectivamente, en caso de sobrevivir (el lactante) es altamente probable que quede con daño cerebral severo”.

Por otro lado, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdes, indicó tras los exámenes médicos “se pudo determinar que el menor evidenciaba signos del síndrome del niño sacudido, consistente en múltiples hemorragias internas cerebrales“.

Según antecedentes preliminares del caso, tanto el detenido como la madre del menor, se encontraban bebiendo alcohol. Luego de eso la mujer salió por algunas horas, dejando a su hijo al cuidado de su pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados