temas del día

Nacional


Detenidos por profanación a Iglesia de la Gratitud Nacional quedan con arresto domicilario

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los siete detenidos que participaron en la profanación del crucifijo de la Parroquia de la Gratitud Nacional, en junio pasado, quedaron en libertad tras ser formalizados este sábado.

Los mayores de edad, Bairon Pilquinao (18), Marlon Fuenzalida (19), Eduardo Gutiérrez (22), quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que los menores quedaron con la prohibición de acercarse al templo y no participar en marchas o manifestaciones.

Los involucrados de 17 y 16 años, respectivamente, además quedaron bajo vigilancia del Sename.

El fiscal Marcelo Cabrera Pérez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que se encuentran optimistas, ya que esperan que en los próximos días, salgan a la luz nuevos involucrados en los hechos.

Al momento de su detención, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que “delitos como éstos no van a quedar impunes”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados