El pasado 17 de abril se desbordó el río Mapocho provocando serios daños en locales y residencias. El Gobierno apuntó como gran responsable a Costanera Norte, que por esos días realizaba trabajos en la ribera. Una de las empresas subcontratadas, Sacyr, también fue culpada por las consecuencias.

Titán Maquinarias prestaba servicios a Sacyr con dos grúas, las que resultaron severamente dañadas. Aquello motivó a que el pasado 25 de julio, presentaran una demanda, ante el 26 Juzgado Civil de Santiago, en contra de Sacyr por 609 millones de pesos.

Pero, tras dos semanas, y al día siguiente de que se diera a conocer la información, retiraron la acción judicial.

Desde la empresa descartaron que hayan llegado a un acuerdo extrajudicial, mientras que los locatarios, que también resultaron seriamente afectados por el desborde del río, acusan que “se arreglaron entre ellos”.

Así lo cree la propietaria de la Libreria Catalonia, Laura Infante.

De igual modo, muchos locatarios continúan a la espera de una respuesta a la demandas que llevan en contra de Sacyr, Costanera Norte y el Ministerio de Obras Públicas.

Jorge Sepúlveda, abogado que representa a cinco de los locales dañados, explicó cuáles son las solicitudes especificadas en los escritos.

La petición de exhibición de documentos cuestionados, que hacen referencia a supuestos contratos confidenciales, finalizó ayer viernes. La resolución a esta petición se conocería durante la próxima semana.