Mediante un comunicado de prensa, Villa Grimaldi, exigió ser excluida del juego Pokémon Go, el que se lanzó este miércoles en nuestro país.

Villa Grimaldi fue uno de los principales cuarteles de la DINA durante la dictadura cívico militar liderada por Augusto Pinochet, lugar en donde más de 4 mil personas fueron torturadas de los cuales 300 son detenidos desaparecidos o murieron en dicho lugar.

“El Parque por la Paz Villa Grimaldi es un sitio de memoria, recuperado por sobrevivientes, familiares y la sociedad civil cuya misión es preservar y comunicar las memorias de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado”, señalaron.

En su comunicado agregaron que el “juego Pokemón Go no persigue objetivos que se vinculen a nuestro proyecto educativo, cultural y testimonial, sino que es una iniciativa privada de corte empresarial que no promueve una cultura de los derechos humanos”.

“Exigimos a la empresa Niantic, Inc. realizar los procedimientos correspondientes para bloquear y/o retirar de su circuito al Parque por la Paz Villa Grimaldi”.