Dos distintas acciones realizaron estudiantes secundarios en el centro de Santiago. La primera ocurrió a eso de las 11:15 de la mañana, cuando cerca de 100 alumnos de diversos establecimientos educaciones llegaron hasta el edificio de la Corporación de Educación de la comuna. Allí, mostraron su descontento con la institución, debido a que la acusan … Continue reading "Estudiantes realizan diversas manifestaciones en Santiago Centro"

Dos distintas acciones realizaron estudiantes secundarios en el centro de Santiago.

La primera ocurrió a eso de las 11:15 de la mañana, cuando cerca de 100 alumnos de diversos establecimientos educaciones llegaron hasta el edificio de la Corporación de Educación de la comuna.

Allí, mostraron su descontento con la institución, debido a que la acusan de no cumplir un petitorio acordado en julio pasado, para bajar las tomas en los colegios municipales de Santiago.

Pasaron los minutos y un grupo de estudiantes comenzó a enfrentarse con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que varios manifestantes fueron detenidos por la policía, que requirió el uso de los carros lanza aguas y lanza gases para dispersar la vía.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Más tarde, un segundo hecho protagonizaron estudiantes del Instituto Nacional en el Centro de Justicia, quienes marcharon desde el liceo emblemático al edificio de calle Pedro Montt.

En ese lugar, unos 300 alumnos esperaron a tres estudiantes que fueron detenidos durante la marcha estudiantil de ayer jueves y que fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros.

De acuerdo a la Fiscalía, los jóvenes fueron captados lanzando bombas molotov al personal de Fuerzas Especiales durante la protesta.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que uno de los formalizados -estudiante del Instituto Nacional- quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que los otros dos quedaron con sujeción del Sename.

A la salida, los estudiantes fueron recibidos por sus compañeros, quienes gritaban consignas en el marco del movimiento estudiantil. Tras esto, se retiraron de la explanada del Centro de Justicia, sin generar desórdenes.