La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de los dos imputados por el crimen de Aracely Pérez, asesinada en junio en la comuna de Quinta Normal tras el robo de su vehículo.

Los sujetos, formalizados durante esta jornada por robo con homicidio, fueron identificados como Juan Díaz Arancibia y Yamir Novoa Soto. El primero de ellos es acusado de ser el autor material de los disparos que causaron la muerte de la mujer.

Lee también: Detienen a dos sospechosos del asesinato de una mujer en Quinta Normal

Díaz y Novoa deberán permanecer en prisión preventiva durante los 180 días que dure la investigación.

La víctima, de 40 años, concurrió en vehículo a una farmacia de calle Carrascal la noche del 27 de junio junto a su pareja, quien se bajó a comprar. Al salir del local comercial, fue interceptado por dos sujetos, quienes robaron el automóvil tras disparar y dar muerte a la mujer.

Las pruebas obtenidas en el vehículo robado, rastros genéticos, registros de cámaras de seguridad y el testimonio de la pareja permitieron la captura de ambas personas.

El comandante de Carabineros, Víctor Blanco, explicó a Radio Bío Bío que tras un trabajo coordinado con la fiscalía se logró obtener las pruebas necesarias que “nos permitió acreditar el delito de homicidio y la sustracción del vehículo como la identidad de los autores materiales”.

Además, comentó que los detenidos, tras darse a la fuga en el vehículo robado, lo abandonan a los pocos kilómetros y uno de ellos vuelve al sitio del suceso para despistar a la policía.

“El individuo que dispara el arma de fuego va al mismo sector donde comete el delito. Él es detenido porque mantenía una orden de aprehensión pendiente por un delito de robo, producto de ello pasa control de detención y queda en libertad nuevamente (…) Como nosotros estábamos realizando las diligencias investigativas, logramos establecer su participación e hicimos su seguimiento hasta lograr su detención“, señaló el comandante.

La madre y amigos de la mujer fallecida exigieron justicia para ella y destacaron su condición humana. Por su parte, la pareja de Aracely, que se encuentra fuera de Santiago, sólo pidió que los tribunales cumplan con su labor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)