temas del día

Nacional


Municipios crean sistema de alerta en tiempo real para víctimas de violencia intrafamiliar

Gloria Lasso (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las municipalidades de Recoleta, Huechuraba y Quilicura, ante su preocupación por las cifras de víctimas de violencia intrafamiliar, se unieron y crearon el Centro de Alertas Norte (CAN), sistema que irá en apoyo de quienes sufran este tipo de agresiones.

Se trata de un botón de alerta que podrá ser instalado en celulares, relojes, entre otros, y que está conectado a centrales de seguridad comunal. A través de la georreferenciación se podrá acceder a la ubicación en tiempo real de la víctima para acudir en su ayuda.

Juan Carrasco, alcalde de Quilicura, valoró la creación de esta red de apoyo y agregó que “la idea busca que otras comunas realicen el mismo tipo de alianza y que en un futuro no muy lejano formemos algo a nivel nacional”.

La acción de presionar el botón generará automáticamente un mensaje de texto a los teléfonos previamente inscritos, indicando nombre, dirección y comuna de la víctima, activando una red de protección en conjunto con los familiares y cercanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados