temas del día

Nacional


Investigan robo de espada de Manuel Bulnes en el Museo Histórico Nacional: es monumento

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos desconocidos robaron durante la tarde de ayer la espada conmemorativa del ex Presidente, Manuel Bulnes, desde el Museo Histórico Nacional.

Fueron diez minutos los necesarios para que estos sujetos provistos de una silla, lograran sacar de su vitrina la espada conmemorativa del ex Presidente, Manuel Bulnes, del Museo Histórico Nacional.

Según revelan las cámaras de seguridad, el hombre escondió la espada entre sus ropajes mientras salía cojeando del establecimiento, para darse a la fuga en dirección hacia Plaza de Armas.

El Director del Museo Histórico, Pablo Andrade, enfatizó que es invaluable el valor histórico de la espada que permanecía desde hace casi 20 años en el museo.

La empuñadura de la espada fue hecha en oro y con piedras preciosas, buscando reflejar un león que muerde una serpiente. En términos económicos se calcula su valor sobre US$1 millón.

El subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, Marco Antonio Fierro, señaló que este tipo de robos lo hacen personas especializadas.

Asimismo, aseguraron que trabajan en conjunto con la Interpol para evitar que la espada conmemorativa, perteneciente a la familia del expresidente Manuel Bulnes, salga del país.

Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional
Museo Histórico Nacional
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados