A través de juegos similares a los de la consola Nintendo Wii, se instaló el primer software “Neuroathome” en el Centro Comunitario de Rehabilitación Guillermo Barros Echeñique, sistema tecnológico que ayuda a los pacientes a desarrollar movimientos motores.

El dispositivo consta de una pantalla gigante sobre un soporte con sensor, el que captura los movimientos del paciente y le indica cuáles debe realizar. El sistema se asimila a un videojuego, donde se interactúa con actividades como saltar, esquiar y levantar objetos.

Lo anterior es supervisado por los profesionales del centro de rehabilitación, los que establecen los avances de los procesos y pueden modificar la complejidad de los tratamientos según las necesidades de tratamiento de cada persona.

“Fue un gran esfuerzo el que hizo la municipalidad para lograr contar con este moderno software único entre las municipalidades del país”, aseguró el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, agregando que esto simplifica los tratamientos de los jóvenes y niños pues ya no se tienen que trasladar a Santiago.

El Centro Guillermo Barros Echeñique realiza cerca de 500 atenciones mensualmente y este año adquirió $76 millones en el marco del proyecto Estrategia Local Inclusiva, que irá en ayuda de las personas discapacitadas de sectores más alejados.