temas del día

Nacional


Hospital Clínico U. de Chile anuncia que colaborará con el colapsado Hospital San José

Archivo | Felipe Cornejo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la polémica que ha afectado al Hospital San José donde pacientes denunciaron colapso la noche del martes que no permitió su atención, sumado a las declaraciones del superintendente de Salud, Santiago Pavlovic, quien detalló que es necesario reforzar la red de salud en el sector norte de Santiago, la Dirección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile entregó medidas al respecto.

El centro hospitalario manifestó a través de un comunicado que en la época invernal existe un aumento de cuadros infecciosos respiratorios, por lo que aumenta la afluencia a los Servicios de Urgencia de todo el país.

“En el área norte de Santiago, con una población muy importante en magnitud, se produce en los inviernos la gran afluencia mencionada en los servicios de urgencia del área, repletándolos de pacientes que buscan ayuda por los cuadros o enfermedades característicos del invierno, sin mermar todas las otras patologías que no son infecciosas, como traumatismos, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, accidentes, quirúrgicas”, sostuvieron.

Añadieron que en este período ha sido especialmente afectado el Hospital San José por dichas enfermedades y que como Hospital Clínico de la Universidad de Chile han contactado con las autoridades pertinentes, del área norte y ministerial, para actuar en red en pos de un objetivo central, que es aportar y colaborar en las soluciones posibles para los pacientes.

“Esto significa generar condiciones locales para ayuda y prestaciones entre ambas instituciones de salud, en particular para los pacientes más críticos”,
precisaron.

Finalmente, destacaron el gran esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud de ambos hospitales, pues la demanda de atención es intensa y de gran coordinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados