La Municipalidad de San Miguel informó que durante este miércoles, de 9.00 a 17.00, realizará controles médicos preventivos en cinco estaciones de la Línea 2 de Metro: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño.

De ellos podrán participar todos los pasajeros, sin considerar su sistema de salud y la comuna donde residen.

La actividad, donde se realizarán test de glimecia y presión arterial, se enmarca en la celebración del mes del corazón, donde el llamado es a cuidarse para evitar las patologías relacionadas con dicho órgano.

El alcalde de la comuna, Julio Palestro (PS), declaró que “un 17% de las personas que se atienden en la red de salud presenta alguna de estas enfermedades. Es más, un 45% de nuestra inversión total en fármacos es para controlar y evitar las complicaciones de estas patologías”.

Por su parte, la gerenta de Asuntos Corporativos de Metro, María Irene Soto, indicó que el apoyo a la iniciativa va en directa relación “con el compromiso que tiene la empresa de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pasajeros que ocupan nuestros servicios”.

“Habitualmente en las cinco estaciones habilitadas para la actividad, transitan en promedio más de 12 mil personas, por lo tanto, llamamos a los usuarios a que se tomen unos minutos y se acerquen a los stands habilitados para realizarse los exámenes preventivos”, agregó.

Metro continuará apoyando estas iniciativas, ya que a fines de mes, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) realizará los mismos exámenes en la estación Baquedano. En tanto, las mañanas del 11 y 25 de agosto el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Villa O’Higgins de La Florida realizará exámenes preventivos en la estación Santa Julia.