temas del día

Nacional


Detienen a mayor (r) de Carabineros por tráfico de armas en Maipú

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mayor (r) de Carabineros de 56 años fue detenido en el marco de una investigación por tráfico de armas y municiones en la comuna de Maipú.

La detención se realizó luego de semanas de investigaciones por parte de Carabineros en torno a este mayor (R), a través de escuchas telefónicas y seguimientos, junto a labor de inteligencia.

Durante la jornada de este miércoles, el oficial en retiro fue sorprendido entregando una bolsa de plástico con armas en su interior a un presunto intermediario.

Al sujeto se le incautó cerca de 2 millones de pesos en efectivo y en la mencionada bolsa portaba dos pistolas, 50 cartuchos para escopetas y más de 60 cartuchos para distintos tipos de armas.

La investigación continúa en desarrolla, pues ahora se busca determinar de dónde conseguía las armas para su comercialización y si las obtenía de algún recinto policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados