temas del día

Nacional


Detienen a adolescente conocido como “Ojos de piscina” acusado de numerosos robos

Imagen de contexto | Francisco Castillo| Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia logró la detención del líder de una banda criminal acusada de asaltar varias tiendas OK Market del sector oriente de la capital.

Se trata de un adolescente de 17 años conocido como “Ojos color de piscina“, ya que así era identificado por sus víctimas al momento de denunciar los ilícitos ante la policía.

El sujeto fue capturado durante la madrugada de hoy en Recoleta, en allanamientos realizados por la SIP y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

En el procedimiento se incautaron 2 vehículos sustraídos mediante la intimidación, 4 armas de fuego, prendas de vestir usadas en sus atracos y máscaras para ocultar su rostro, entre varias especies.

Además, se recuperaron dos motos en proceso de desarme.

Según Carabineros, el menor de edad participó en el robo de al menos 7 tiendas y también de la sustracción de auto en Huechuraba. Está calificada como una persona violenta y fue líder y también integrante de otras bandas delictuales.

Tras ser formalizado, el tribunal determinó su internación por 40 días en un centro del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados