temas del día

Nacional


Padre e hijo acusados de matar a delincuente ofrecieron disculpas a la familia

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un padre e hijo víctimas de un portonazo son acusados de asesinar al delincuente en la comuna de San Bernardo. Ambos aseguran que actuaron en defensa propia.

El hecho ocurrió este lunes cuando Gustavo Aravena de 32 años fue intimidado por cuatro delincuentes al salir de su domicilio. Producto de esto, tanto el afectado como su padre, Raúl Aravena, persiguieron a los sujetos.

Lee también: Detienen a hombre acusado de asesinar a delincuente tras sufrir portonazo

Ambos son imputados por el delito de homicidio simple y luego de su declaración a la Brigada de Homicidios se estableció que tras capturar a uno de los ladrones, identificados como Juan Jorquera, lo golpearon hasta causarle la muerte.

El comisario de la Policía de Investigaciones, Marcelo Sánchez, explicó que los imputados agreden a Jorquera “con un elemento contundente, sería un palo o un bate. Ese elemento no se logró ubicar”.

Los imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía, en donde aseguraron que se trató de defensa propia y ofrecieron disculpas a la familia del fallecido.

En tanto, familiares y amigos de los detenidos apoyaron el actuar de ambos. Junto con eso, pidieron a las autoridades a dar soluciones en materia de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados