temas del día

Nacional


Instituto de la Sordera inaugura innovadora sala inteligente para sus alumnos

Comunicado de Prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el Instituto de la Sordera inauguró la primera Sala de Innovación Pedadógica Smart School, gracias a una donación de la empresa tecnológica Samsung.

La iniciativa contempla la integración de tablets de última generación y una pantalla LED de 75 pulgadas, para ayudar en el aprendizaje de los niños que poseen algún grado de sordera.

“Este proyecto favorecerá el proceso de enseñanza aprendizaje de todos nuestros estudiantes, enriqueciéndolo a través de tecnologías que consideran la característica visual del ser sordo. Para los docentes será un recurso educativo que permitirá realizar clases más motivadoras, dinámicas y entretenidas y para las familias será la oportunidad de incrementar la comunicación con sus hijas e hijos”, señaló Verónica de la Paz, directora Ejecutiva del Instituto de la Sordera.

El gerente Senior de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Samsung Chile, Germán Sáenz, afirmó que “ya hemos comprobado que el modelo de intervención que adoptamos con Samsung School en Chile produce resultados positivos, y genera cambios importantes en la dinámica dentro de la sala. En este caso, estamos convencidos que el impacto será aún mayor y nos enorgullece poder contribuir con esta institución tan prestigiosa”.

Además, los docentes del instituto contarán con un completo programa de acompañamiento, para facilitar el uso pedagógico de los equipos donados, plan que será implementado por Focus Estudios y Consultorías.

A través de los Talleres de Estudio, los escolares del Primer y Segundo Ciclo Básico podrán adquirir destrezas que optimicen el proceso de aprendizaje. Los alumnos de enseñanza Media contarán con un “cuaderno digital” que podrán incluso llevarse a casa, para repasar y estudiar las materias mediante videos grabados en lengua de señas. Asimismo, para favorecer la inclusión de alumnos con retos múltiples, se utilizará la tecnología para optimizar los procesos de comunicación de los estudiantes y potenciar algunas habilidades específicas que necesitan ser trabajadas.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados