Durante esta tarde, un grupo de estudiantes comenzó a realizar una “toma de advertencia” en el Instituto Nacional, ubicado en Santiago Centro. Este hecho ocurre a cuatro días de reiniciadas las clases, luego de las vacaciones de invierno y más de dos meses de ocupación. Recordemos que el lunes pasado, mientras los estudiantes ingresaban al … Continue reading "Alumnos del Instituto Nacional realizan "toma simbólica " a 4 días de volver a clases"

Durante esta tarde, un grupo de estudiantes comenzó a realizar una “toma de advertencia” en el Instituto Nacional, ubicado en Santiago Centro.

Este hecho ocurre a cuatro días de reiniciadas las clases, luego de las vacaciones de invierno y más de dos meses de ocupación.

Recordemos que el lunes pasado, mientras los estudiantes ingresaban al establecimiento, un grupo de apoderados solicitó que no hubiera más tomas del Instituto, evitando así más suspensiones de clases.

El rector del establecimiento, Fernando Soto, había señalado que en caso de producirse una nueva ocupación, hará efectiva la legalidad vigente, sin descartar medidas en contra los que resulten responsables.

En el frontis del establecimiento, un apoderado encaró a los estudiantes que realizan la acción.

Carlos Jara | RBB
Carlos Jara | RBB

El rector agregó que pese a la toma simbólica, las clases se continúan realizando al interior del establecimiento.

Este viernes, el Centro de Alumnos del Instituto, liderado por Roberto Zambrano, podría resolver sobre el futuro de las movilizaciones.