temas del día

Nacional


PDI detiene a dos sujetos en Lo Espejo sospechosos de realizar portonazos

Imagen de contexto | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persecución se registró esta madrugada en Lo Espejo, la que dejó dos detenidos por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) José María Caro de la Policía de Investigaciones (PDI).

El operativo fue parte de un plan de fiscalización de vehículos, que tiene como fin disminuir la cantidad de robo con intimidación de automóviles conocidos como portonazos.

Fue durante este trabajo que funcionarios de la PDI detectaron un móvil Volkswagen sin patente con dos ocupantes en su interior. Al intentar controlarlos, huyeron.

La persecución concluyó cuando el conductor del vehículo sospechoso intentó chocar el móvil policial sin lograr su objetivo, pero colisionando con una barrera de contención.

La oportunidad fue aprovechada por los integrantes de la Bricrim para detener a las dos personas, un hombre de 18 años identificado como Felipe Gutiérrez y un adolescente de 17, con antecedentes por robo de vehículos.

Pero el operativo no terminó ahí. Policías se dirigieron a uno de los domicilios de los aprehendidos y encontraron un vehículo Subarú Tribeca robado en las últimas horas en San Miguel con el método del portonazo.

En tanto, el Volskwagen había sido robado de forma similar en un servicentro de Maipú. Se presume que los dos móviles serían utilizados para realizar nuevos delitos.

Los antecedentes y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados