temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet visitó a niño que recibió implante coclear en el Calvo Mackenna

Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana en el Hospital Luis Calvo Mackenna a un niño beneficiado con implante coclear en el marco del programa “Servicios Médicos” de Junaeb.

En la actividad se comentó que gracias al convenio del organismo con el recinto asistencial ubicado en Providencia, se espera que otros 10 niños reciban un implante coclear este 2016, con el fin de mejorar su audición y sus rendimientos escolares.

La presidenta destacó que durante el 2015 se hicieron 58 implantes de este tipo a través del Programa de Prestaciones Valoradas de Fonasa y 38 a través de GES.

El implante coclear es un transductor que transforma señales acústicas en eléctricas para estimular el nervio auditivo, ayudando a escuchar a personas sordas o con dificultades auditivas.

“Recuperar la capacidad de audición es siempre muy importante y va a marcar un antes y un después (…) Es fundamental que existan programas como este, que atacan dificultades en el ámbito de la salud”, indicó la mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados