temas del día

Nacional


Inician obras para restaurar el emblemático Palacio Pereira en Santiago Centro

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al titular de Cultura, Ernesto Ottone y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, inspeccionaron el inicio de los trabajos de restauración del Palacio Pereira, emblemática mansión neoclásica de 1874 ubicada en la esquina de las calles Huérfanos con San Martín en Santiago Centro, y que por más de 30 años estuvo abandonada y en estado de deterioro.

“Estamos muy contentos, porque iniciamos la recuperación del Palacio Pereira, una obra muy importante por su historia para la ciudad de Santiago, que nos permitirá restaurar nuestro patrimonio y también ponerlo en uso. Se trata de dos frentes de trabajo que avanzarán en paralelo, para restaurar y también construir un nuevo edificio que esperamos esté terminado a comienzos de 2018”, informó Undurraga.

Los trabajos estarán enfocados en la consolidación y reparación estructural del palacio de 1.792 m2, además de la renovación y restauración de los materiales que conforman este edificio, lo que considera revoques de yeso, elementos de madera y metal, así como también de sus ornamentos.

Las obras contemplan también la construcción de un nuevo edificio que albergará oficinas para 230 funcionarios del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Se trata de una estructura de hormigón de 5 pisos y 2 subterráneos, con una superficie de 4.675 m2 que tendrá una línea arquitectónica contemporánea, pero respetando las características del edificio histórico.

El proyecto, que tendrá una superficie total de 6.467 m2, representará una inversión directa del Ministerio de Obras Públicas de $13.748.000.000 y estará terminado en febrero de 2018.

MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
MOP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados