temas del día

Nacional


Josefa Errázuriz incribió candidatura independiente para repostular a Providencia

Sebastian Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el apoyo de cerca de 300 personas, la alcaldesa Josefa Errázuriz, llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su candidatura independiente y repostular al municipio de Providencia.

La caravana de simpatizantes se reunió en Plaza Italia, lugar donde destacó la participación de los diputados Giorgio Jackson, Maya Fernández y el ex ministro del Interior, Jorge Burgos; para luego enfilar hasta el Servel, ubicado en Santo Domingo 566.

Tras presentar la documentación respectiva, Errázuriz aseguró que “hoy vinimos nuevamente a inscribir una candidatura independiente y ciudadana, con el compromiso, trabajo y energía queremos volver a competir por nuestro Gobierno local”. Agregó además que “queremos una Providencia a escala humana y con innovación en todas las áreas: cultural, salud, especio público y especialmente en la calidez con nuestros vecinos y vecinas”.

Así también, Errázuriz agradeció a quienes la acompañaron, señalando que “queremos seguir mejorando Providencia porque nos gusta nuestra comuna y la queremos ver más viva que nunca”.

Por su parte, Giorgio Jackson indicó que “acá hay una oportunidad para continuar una gestión municipal que ha sido participativa, que ha traído visión de ciudad, no visión de parcelas separadas, sino integradas en ciudad”.

El ex ministro Jorge Burgos, en tanto, comentó respecto a la candidata UDI, Evelyn Matthei, que “yo creo que hay que ganarle en las urnas con ideas, con propuestas… Tenemos una ventaja: toda la gente que esta con la ‘Pepa’ es gente de acá, Evelyn Matthei que yo sepa, no ha vivido nunca en esta comuna”.

De acuerdo al cronograma establecido por el Servel para estas elecciones municipales, las campañas inician el 23 de septiembre, justo un mes antes de la elección que está fijada para el domingo 23 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados