Un grupo de choferes de Uber llegó esta mañana hasta el exterior de las oficinas de la aplicación en el país, para protestar ante el inicio del pago en efectivo.

Recordemos que esta semana el gerente general de la herramienta, Carlos Schaaf, anunció que desde este lunes 25 la mitad de los usuarios de Uber podrán pagar sus viajes con dinero en efectivo en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Lee también: Uber incluye el efectivo entre sus formas de pago y no descarta sumar tarjetas de débito

Es por esto que los socios de la aplicación se dirigieron hasta calle Encomenderos en Las Condes, lugar donde trabajan los ejecutivos de la app, para expresar su molestia ya que, aseguran, esta nueva modalidad podría traer problemas para su seguridad.

En comunicado de prensa, la compañía aseguró que los manifestantes son un pequeño porcentaje de los 13.800 choferes que tienen en todo el país y que la medida va en la línea de que ellos obtengan más ingresos.

“El permitir que más chilenos tengan acceso a Uber y a viajes seguros y confiables, se traducirá además en más oportunidades económicas para los socios, sin resignar seguridad y comodidad”, asegura la compañía.

Además, aseguraron que es falso que el pago en efectivo afecte la seguridad de los conductores y que no se desactivará a los socios que no se adhieran a este modelo, pero que sí corren riesgo quienes acepten viajes y luego los cancelen de forma reiterada.

No es el único problema que ha tenido Uber ante este anuncio. Taxistas reavivaron las protestas en contra del servicio y conductores de Uber han denunciado persecuciones por parte de ellos.