temas del día

Nacional


Confech pide autorización a la Intendencia para marchar el próximo 28 de julio

Carlos Jara | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Plaza Baquedano, continuando por la Alameda para llegar hasta calle Echaurren, es el recorrido que presentó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la solicitud para marchar la próxima semana.

Se trata de una nueva convocatoria de los estudiantes universitarios que esperan realizar el próximo jueves y para lo cual ya solicitaron permiso a la Intendencia Metropolitana.

Todo esto medio de la discusión de la reforma a la educación superior, iniciativa del Ejecutivo que es cuestionada por la Confech, quienes insisten en que aquellos que frenan el proyecto son los intereses que existen dentro de la Nueva Mayoría con el lucro en la educación.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Rojas, apuntó sobre este aspecto hacía los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de la secretaría general de la República, Nicolás Eyzaguirre.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Patricio Medina, señaló que es preocupante el rol que ha adquirido el ministro de Hacienda en la discusión de la reforma.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró que es valorable el movimiento estudiantil, pero que lo importantes es que haya una visión de Estado respecto de la educación en el país.

Respecto de la marcha de la Confech, se espera que durante la tarde de este viernes se reúnan con la Intendencia Metropolitana, para definir los primeros aspectos en cuanto a seguridad y trazado de la convocatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados