temas del día

Nacional


Apoderados del Instituto Nacional culpan al rector por prolongación en la toma

img (7)
Publicado por
Envíanos tu corrección

58 días son los que lleva en toma el Instituto Nacional, manteniéndose como el único establecimiento de la comuna de Santiago que continúa ocupado por estudiantes.

En seis oportunidades ha sido desalojado por parte de personal de Carabineros, en las mismas cantidad de ocasiones, sus alumnos se lo han vuelto a tomar.

El vocero de apoderados contra la toma del Instituto Nacional, Mauricio Silva, apuntó a la autoridad máxima del recinto educacional, como el principal responsable.

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, aseguró que el llamado siempre ha sido a buscar instancias de acuerdo en la comunidad, agregando que ellos como directores no tienen las herramientas para impedir este tipo de acciones estudiantiles.

Desde el centro de alumnos del Instituto Nacional, afirmaron que para el próximo lunes habrá una asamblea de carácter evaluativo, donde se analizarán los pasos a seguir. Entre los puntos mas relevantes será si se continúa o no con la toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados