Una nueva manifestación realizaron estudiantes secundarios en las afueras del Ministerio de Educación, ubicado en la Alameda a pasos del palacio de La Moneda.

Su intención, al igual que en las manifestaciones anteriores, era manifestar su descontento ante el proyecto de educación pública enviado por el gobierno al Congreso.

Diego Arraño, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), explicó a CNN Chile que los manifestantes están sentados en sillas para simular una clase.

“Le vinimos a dar clases a la ministra (Adriana Delpiano) de cuál es la educación que hoy Chile necesita. Ayer nos enteremos que el proyecto de ley de educación pública se ingresó al Senado”, indicó.

El dirigente agregó que “nuevamente vemos que la ministra fue incapaz de ver la educación pública como una necesidad, fue incapaz de cambiar la educación pública de nuestro país”.

Según Arraño, el ingreso de este proyecto marca un punto de quiebre del movimiento estudiantil con la clase política, por lo que anunció un segundo semestre movilizado, que comenzará con una marcha nacional el 28 de julio junto con los universitarios.