temas del día

Nacional


Encapuchados encendieron barricadas frente a casa central de la U. de Chile

Christian Borcoski | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de encapuchados encendió barricadas en la calzada sur de la Alameda, frente a la casa central de la Universidad de Chile, interrumpiendo el tránsito hacia el oriente por algunos minutos.

Los hechos comenzaron a eso de las 5.50 de la madrugada, lo que motivó la rápida presencia de Fuerzas Especiales para dispersar a los manifestantes.

El mayor de Carabineros Rodrigo Pérez confirmó que los encapuchados salieron desde el interior de la casa de estudios para instalar dos barricadas.

“Al proceder Fuerzas Especiales para la habilitación del tránsito vehicular, desde el interior, sobre todo desde el techo de la casa central, se lanzaron elementos contundentes contra el personal de Carabineros. Afortunadamente, no hay personal lesionado”, añadió.

El tránsito hacia el oriente por la Alameda ya fue restituido. Los encapuchados, en tanto, reingresaron a la universidad tras el procedimiento policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados