temas del día

Nacional


Cursan millonaria multa a hombre que trasportaba 3 toneladas de pesca ilegal en Santiago

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inspectores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) incautaron un camión en las cercanías del Terminal Pesquero Metropolitano con 3 mil kilos de merluza austral fresca que estaba siendo transportada para la venta.

El conductor no contaba con la documentación tributaria que comprobaba la compra legal de esta especie, además de no contar con su licencia profesional habilitada para vehículos de carga, por lo que fue detenido por Carabineros.

La autoridad sanitaria correspondiente determinó que el cargamento se encontraba en buenas condiciones, por lo que fue donado a hogares de beneficencia en la Región Metropolitana, mientras que el camión quedó retenido por el tiempo que determine un juez.

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) cursaron una multa por infracción por evasión tributaria por un monto superior a los 5 millones de pesos.

Este hallazgo se produce a días del comienzo de veda que la merluza austral, que se inicia el 1 de agosto próximo.

pesca ilegal
pesca ilegal
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados