Un grupo de alrededor de 50 taxistas se reunieron esta mañana en calle Beauchef, detrás del Parque O’Higgins, para iniciar una caravana en protesta contra la aplicación de transporte Uber. La herramienta, que no está regulada por la legislación chilena, anunció ayer que desde este lunes 25 la mitad de sus usuarios podrá pagar sus … Continue reading "Taxistas realizaron caravana para protestar ante inicio de pago en efectivo en Uber"

Un grupo de alrededor de 50 taxistas se reunieron esta mañana en calle Beauchef, detrás del Parque O’Higgins, para iniciar una caravana en protesta contra la aplicación de transporte Uber.

La herramienta, que no está regulada por la legislación chilena, anunció ayer que desde este lunes 25 la mitad de sus usuarios podrá pagar sus viajes en efectivo, lo que generó la inmediata molestia del gremio taxista.

Lee también: Vehículo Uber terminó volcado en Vitacura: chofer acusó ser perseguido por taxistas

La intención de los manifestantes era llegar hasta el Ministerio de Transportes para expresar allí sus cuestionamientos, pero fueron escoltados en todo momento por Carabineros por lo que sólo se movilizaron a través de la Alameda tocando sus bocinas. En el camino, además, unieron más taxistas.

En un principio circularon por la calzada sur hacia el oriente, dando la vuelta en Baquedano, por lo que la caravana luego transitó por la calzada norte hacia el poniente.

El resguardo policial era para impedir que ocurran situaciones de violencia. Esto porque en la madrugada ya tuvieron lugar aparentes incidentes entre taxis y móviles que prestan servicios a Uber.

Por ejemplo, en Vitacura un vehículo terminó volcado y el conductor de una camioneta, que presta servicios a una empresa, acusó haber sido amenazado con armas por dos taxistas.

Nicolás Sayés, vocero de los taxistas que se reunieron a un costado del Parque O’Higgins, llamó a no generalizar ante estos aparentes hechos de violencia. Sin embargo, llamó a comprobar la veracidad de estas denuncias ya que “puede ser incluso una estrategia de estas aplicaciones, que es lo que también ellos hacen, de hacer montajes“.

Carabineros informó que se dialogó con los conductores de taxis para establecer un trazado para la caravana, con el compromiso de no interrumpir el tránsito para no afectar la vida normal de la capital.

[GaleriaBBCL id=144]