Uber dio a conocer que a partir del próximo lunes implementará un plan piloto para implementar el pago en efectivo del servicio en un grupo aleatorio de usuarios.

El gerente general de Uber en Chile, Carlos Schaaf, explicó que con este plan se busca realizar un balance y así determinar si la idea se aplicará de manera permanente.

Lee también: Uber incluye el efectivo entre sus formas de pago

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), Andrés Torrejón, confirmó que realizarán a una movilización a las 07:00 horas de este miércoles.

“Estamos siendo desamparados por el Gobierno, definitivamente el Gobierno a nosotros nos está dejando de lado al estar amparando la ilegalidad”, sentenció el representante de los taxistas.

Torrejón fue enfático en calificar a Uber como una ‘app pirata’ que “no cumplen con ninguna legalidad. Lamentablemente, la gente no se da cuenta que ellos mismos teniendo un accidente están completamente desamparados, los mal llamados socios conductores no tienen la licencia correspondiente, no tienen la experiencia de un taxista“.

“Están haciendo (Uber) la modalidad de taxi básico y no me extrañaría que, en un tiempo más, también le afecte a los colectiveros”, señaló.