Miembros del Comité de allegados Futura Esperanza de La Reina, decidieron tomarse las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ubicados en calle Serrano, en Santiago Centro. Mientras un grupo de personas se quedó afuera del edificio, otras subieron hasta el séptimo piso, para manifestar sus solicitudes al director del organismo, Alberto Pizarro. En … Continue reading "Comité de allegados de La Reina se tomó oficinas del Serviu Metropolitano"

Miembros del Comité de allegados Futura Esperanza de La Reina, decidieron tomarse las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ubicados en calle Serrano, en Santiago Centro.

Mientras un grupo de personas se quedó afuera del edificio, otras subieron hasta el séptimo piso, para manifestar sus solicitudes al director del organismo, Alberto Pizarro.

En diálogo con Radio Bío Bío, uno de los dirigentes de la organización social, David Vega, explicó que el objetivo de la protesta es la demora en la compra de un terreno donde construir sus viviendas

” (Protestamos) para que el Serviu nos dé una fecha concreta de cuándo realmente se va a hacer la compra de un terreno a la Universidad de Chile y que este comité está solicitando, llevamos 11 años (esperando) por un terreno que está baldío, al lado del municipio de La Reina”, señaló.

“Este año somos 600 familias, con plata, personalidad jurídica, con todo, y el director del Serviu, el señor (Alberto) Pizarro, quedó de darnos en 15 días una solución… hace 9 meses atrás, y todavía estamos esperando esa solución. No hay una fecha concreta para la compra del terreno”, añadió.

De hecho, el dirigente indicó que “tenemos entendido que estos proyectos son de este año, pero nos están tirando para el 2017, (y eso) no es posible, llevamos 11 años esperando, es hora que nos den una solución concreta”.

En este sentido, el subdirector del Serviu, Néstor Marín, explicó que lo que demora la situación es que “el terreno no tiene norma para la construcción de viviendas sociales”, además de su valor muy alto.

“(El alto costo) no nos permite cubrir la compra con los montos que hoy los subsidios disponen para la construcción de viviendas sociales”, agregó.

Por el momento, la traba sigue siendo la normativa y el costo de la compra del terreno, lo que mantendrá a estas personas sin posibilidades de obtener al menos al corto plazo viviendas sociales.