temas del día

Nacional


Revelan cuáles son las pistas sólo buses menos respetadas de la capital

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con mayor cantidad de cámaras se fiscalizará que los conductores capitalinos respeten las distintas pistas sólo buses, que tienen como fin aumentar la velocidad del servicio del Transantiago.

Según informa El Mercurio en su edición impresa, hacia septiembre de este año el Ministerio de Transportes instalará dichos dispositivos con el fin de que 50 nuevos kilómetros de estas vías sean fiscalizadas. Las cámaras estarán ubicadas en tramos específicos de Américo Vespucio, Bilbao, Vicuña Mackenna, Pajaritos, Macul e Irarrázaval, entre otras calles.

Actualmente, las pistas sólo buses menos respetadas de la capital, según cifras de la secretaría de Estado, son Américo Vespucio (entre las comunas de Ñuñoa, La Reina y Las Condes), Los Leones y avenida Matta. La primera acumula 2.641 multas en 113 controles, la segunda 1.676 y la última 1.636.

Paula Flores, secretaria ejecutiva de fiscalización del ministerio, indicó al medio impreso que “Américo Vespucio es un sector con muchísimos vehículos y la tasa de motorizaciín es bastante alta. Acá la velocidad para los buses es muy baja y por eso además existe un permanente control. Lo mismo pasa en Los Leones”.

El parte para quienes no respeten las pistas sólo bus llega a los $45 mil y se cursa cuando el vehículo transita por dos cuadras consecutivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados