Personal de Carabineros detuvo a una banda vinculada con el portonazo sufrido por la actriz Claudia di Girolamo, ocurrido el pasado fin de semana en Vitacura.

Fueron funcionarios de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada que aprehendieron a Hugo Vásquez, de 18 años, y a dos adolescentes acusados de ser parte del robo.

Las tres personas fueron capturadas gracias a retratos hablados confeccionados gracias a datos de la víctima y también por pruebas halladas al interior del vehículo de la actriz. Además, se revisaron redes sociales donde se dio con los sospechosos.

Todos presentaban antecedentes policiales por delitos similares, como robo con intimidación, receptación y porte ilegal de armas. Además, se les vincula a otros hechos smilares ocurridos en Vitacura, Lo Barnechea y Quinta Normal, junto a una posible participación en robos sucedidos en la Región de Valparaíso.

Carabineros continuará las diligencias para dar con el paradero del resto de la banda y establecer cuál era el destino que le daban a los vehículos robados.

El auto robado a Di Girolamo, en tanto, fue recuperado un día después del portonazo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)