La Presidenta Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Quilicura para visitar la Escuela Municipal Estado de Michigan, en donde se realiza el Programa de Escuelas Abiertas de Invierno 2016.

En estas actividades recreativas, que benefician a unas 13 mil niños y que se desarrolla en 165 escuelas de todo el país, se busca entregar un espacio de esparcimiento durante las vacaciones de invierno.

“Lo que importa aquí es una experiencia integradora que destaque en la educación pública, porque es tan importante como los conocimientos que uno adquiere durante el año, es aprender otras habilidades, de relacionarse mejor entre todos y convivir con sus pares, además de apoyar su educación de calidad”, indicó Bachelet.

Esta iniciativa, que se ejecuta desde 2006, consiste en un espacio de recreación integral, donde a partir de un enfoque de recreación educativa, se potencian y desarrollan competencias y habilidades en estudiantes que cursan educación parvularia y básica.

En este contexto, la Jefa de Estado insistió en los avances que ha hecho el Gobierno en materia de educación, como el inicio del proceso de la gratuidad en la enseñanza superior.

“El fortalecimiento de la educación pública es una prioridad para mi Gobierno (…), queremos asegurar una provisión permanente y directa del Estado, mediante la gestión y administración de los establecimientos a su cargo, para que haya educación de calidad para cada uno de nuestros niños y jóvenes”, señaló.

En ese sentido, Bachelet añadió que “a pesar de los avances que hemos tenido, Chile tiene todavía una deuda de protección, de cuidado y de promoción con los menores de nuestra patria, del que debemos hacernos cargo de manera impostergable. Algunas situaciones se perpetúan y agravan la desigualdad en nuestro país y se arrastran desde hace mucho y urge cambiarlas”.