temas del día

Nacional


Nuevamente se toman el Instituto Nacional tras desalojo de esta mañana

Carabineros en la desocupación de esta mañana | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, estudiantes se retomaron las dependencias del Instituto Nacional, en Santiago Centro.

El recinto fue desalojado esta mañana por personal de Carabineros, luego de 50 días de ocupación. La acción terminó sin detenidos, ya que no habían ningún estudiante en el establecimiento.

De acuerdo a los antecedentes, el Instituto fue nuevamente tomado por unas 30 personas, tras 30 minutos del operativo policial.

Más temprano, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, había insistido en la necesidad de desalojar los dos recintos que aún se mantienen en toma en la comuna, el Liceo 1 y el Instituto Nacional.

“Nadie que realmente crea que rescatar la educación pública es una prioridad en Chile, puede pensar a esta altura que las tomas aportan a esto”, señaló.

Para esta tarde, apoderados del Instituto Nacional, junto al diputado Felipe Kast, anunciaron que realizarán una velatón en el frontis del municipio de Santiago para exigir el término de las tomas en los liceos de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados