La tarde de este jueves se confirmó que la otrora ministra durante la administración de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, será la candidata de Chile Vamos por la comuna de Providencia en las próximas elecciones.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, confirmó que Matthei ganó la encuesta para ser la candidata de la colectividad en dicha comuna tras imponerse ante la precandidata de Renovación Nacional (RN), Pilar Cruz.

“Ha sido una muy buena noticia saber que Evelyn Matthei ha ganado en Providencia, ella es una candidata formidable y estamos ciertos que este es el primer paso hacia el triunfo del 23 de octubre en la elección final”, señaló.

Larraín fue enfático al aseverar que “todo indica que ella a ser la próxima alcaldesa de Providencia, lo cual es muy bueno para esa comuna porque la va convertir en una joya y es muy bueno para Chile Vamos porque recuperamos una municipalidad que nunca debimos haber perdido”.

Consultada sobre su triunfo, Matthei aseguró tener “deseos enormes de poder llegar a ser alcaldesa en Providencia, es una comuna que me entusiasma enormemente”.

“Siento que se puede hacer un trabajo muy valioso en cuanto a la calidad de vida de los habitantes de Providencia. Estoy muy entusiasmada con este proyecto”, comentó la candidata de Chile Vamos.

En Linares, en tanto, se impuso el candidato de Renovación Nacional, Mario Meza, ganándole al gremialista Jesús Oses. En Calama también ganó Renovación Nacional.