temas del día

Nacional


Servicios de Uber aumentan durante preemergencias ambientales en Santiago

CONTEXTO | Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el transcurso de este año la Intendencia Metropolitana ha decretado más de diez preemergencias ambientales y un episodio de emergencia ante los altos índices de contaminación y la mala ventilación existente en la Región Metropolitana.

A raíz de estos episodios, el gerente general de Uber, Carlos Schaaf, explicó al diario La Segunda que de acuerdo a sus cifras los servicios de la empresa aumentaron en un 16 por ciento en comparación con una jornada sin medidas ambientales.

“El mayor aumento en preemergencias se produce en comunas como La Reina, Ñuñoa, Maipú y La Florida […] Esa zona es además donde más hemos crecido en los últimos meses debido a la introducción de Uber X”, asegura Schaaf.

Junto con eso, Schaaf señaló que durante las preemergencias y emergencias el número de socios conductores en Santiago aumenta en cerca de un 19 por ciento. “No hay que olvidar que en esos días los conductores de vehículos particulares disminuyen en menos de un 20 por ciento”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados