temas del día

Nacional


Hombre acusado de matar a alcalde peruano fue detenido en Santiago

Ministerio del Interior de Perú
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue detenido en Santiago uno de los hombres acusados de asesinar al alcalde del distrito de Sumanco, Francisco Ariza, y a su asesor legal Henry Aldea en octubre pasado.

Según publicó el diario peruano El Comercio, se trata de Marcos Andrés Vásquez Julca quien figuraba en la lista de Los más buscados de dicho país y además se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles, es decir, cerca de cuatro millones de pesos.

Vásquez fue detenido en la intersección de la avenida San Pablo y calle Maipú en Santiago Centro luego que uno de los vecinos entregara información a las policías.

El detenido está acusado de los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado (sicario) en agravio de los funcionarios municipales de Perú y se encontraba de forma ilegal en nuestro país, por lo que se espera que sea deportado durante la jornada de este miércoles para ser entregado a las autoridades peruanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados