El RN Guido Benavides bajó su precandidatura a alcalde por la comuna de Ñuñoa y competirá para ir a la reelección como concejal de dicho municipio en las elecciones de octubre de este año.

Benavides expresó que la decisión se adoptó el viernes pasado en el consejo distrital, y fue ratificado hoy por el comité electoral de la colectividad.

La razón de su determinación es debido a que el exalcalde, Pedro Sabat, quien renunció a la alcaldía, fue incluido en la encuesta para definir quién los representará en los comicios. Medición en la que también está el actual jefe comunal, Andrés Zarhi.

Según Benavides, el secretario general de RN, Mario Desbordes, entregó garantías de que Zarhi respetará los resultados del sondeo. Además se mostró confiado en que Sabat gane la encuesta.

Este era un tema que complicaba a RN, ya que Zarhi renunció a su militancia para asegurarse de ser el candidato, y hay algunos que quieren que los represente un miembro del partido.

En un comienzo iban a ser medidos los tres precandidatos, sin embargo, ahora que Benavides no está en carrera, el candidato por dicha comuna está entre Sabat y Zarhi.

Se espera que los resultados de la encuesta estén durante la próxima semana, ya que el plazo para inscribir candidaturas vence el próximo 25 de julio.