En el marco de las vacaciones de invierno, el Parque Metropolitano de Santiago tiene una serie de actividades para que los niños disfruten este periodo.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el director del recinto, Mauricio Fabry, señaló que “nos hemos estado preparando, tenemos muchas actividades”.

“El parque es gratuito, sólo si viene en auto tiene que pagar 4 mil 500 pesos la entrada, pero si no, viene en bicicleta, caminando, en Metro, entras completamente gratis”, detalló.

En ese sentido, algunas actividades que tiene preparado el Parque, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, son baile entretenido, cardiobike, aerobox. “Los días sábados y domingos, 100 por ciento gratuitos. Todos bienvenidos a hacer deportes al parque, siempre y cuando no haya preemergencia, ahí recomendamos no hacer deporte”, comentó.

Otro de los recintos que es administrado por ParqueMet es el Parque de la Infancia, ubicado en avenida Perú, en donde “tendremos juegos gratuitos en las tardes”, comentó Fabry.

“Este sábado y el domingo vamos a tener taller de cuentos (a las 2 de la tarde), pintacaritas a las 3, ‘la búsqueda del tesoro’ a las 4. Pueden venir 100% gratuito con sus niños”, detalló.

Además, habrá actividades culturales en comunas de la capital, como charlas sobre bichos, aves nativas, lombricultura, entre otras.

En el Zoológico del Parque Metropolitano, en tanto, habrá un programa especial de charlas para cuidar la fauna nativa.