90 días tendrá Alsacia-Express -la operadora más importante del Transantiago– para negociar con el Gobierno una mejora en el contrato, para así, pagar a los tenedores de bonos de la compañía.

Así lo publica el Diario Financiero, asegurando que entre el pedido de empresa se incluye un alza de 28% en la tarifa por pasajero transportado y, eventualmente, la revisión en profundidad del convenio para ver otros puntos a mejorar.

“Es un periodo de gracia corto que los bonitas nos permitieron para dialogar, negociar y encontrar una solución”, precisó a la publicación el presidente de Express, José Ferrer.

En ese marco, el directivo señaló que “puede ser que las conversaciones deriven en la instalación de un proceso excepcional o una modificación del contrato para abordar una eventual solución”, pese a que advierte que el plazo “es corto y las alternativas son escasas”.

“Si el Gobierno no está dispuesto a sentarse en una mesa y buscar una solución, no vemos cómo vamos a solucionar esta problemática“, confiesa Ferrer.

Hace dos semanas, la compañía de capitales colombianos debía pagar a sus bonistas, US$20 millones de la quinta cuota del crédito que le entregaron.