En la estación Quinta Normal, en la Sala Pablo Neruda, Metro anunció el proceso de audiciones para los músicos que actúan en el transporte capitalino, con el objetivo de que obtengan un espacio autorizado para demostrar su talento.

No obstante, de resultar ganadores, no podrán realizar actuaciones en los vagones sino que en algunos puntos específicos del subterráneo.

Por esta razón, se realizó la convocatoria “Música a un Metro”, iniciativa que busca entregar licencias a 60 músicos para que puedan tocar durante un año en distintas estaciones de la red, en espacios especialmente habilitados para ellos.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos del Metro de Santiago, indicó que con esta convocatoria han reunido a muchos talentos.

Además, agregó que en el jurado se encuentra Claudio Narea, exintegrante de Los Prisioneros; Carmen Valencia, gerente general de Universal Music Publishing; Juan Pablo González, director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado y Claudio Vergara, sub editor de Espectáculos de La Tercera.

“Hubo un jurado que ha hecho la pega durante un mes largo, se ha visto más de 350 videos que llegaron, seleccionaron 100, ésta es la preselección”, dijo.

Asimismo, precisó que la invitación es que ingresen a “Música A Un Metro” donde los cinco más votados por el público ganan un espacio dentro de las estaciones, los que estarán demarcados y tendrán la comodidad para que estos talentos expresen su arte.

También, sostuvo que los artistas tendrán este derecho a cantar en el Metro, lo que comprenderá un año. Pasado este lapso, se realizará otra convocatoria.